Comentarios misóginos “nunca los hice de mala fe”: Hank tras sanción por violencia política de género [VIDEO]

Al llegar con su esposa para votar.

Tijuana.- Jorge Hank Rhon desestimó las expresiones por las que el Tribunal Electoral del Estado determinó sancionarlo por violencia política de género e inscribirlo en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.

PUNTO NORTE cuestionó al candidato si se arrepentía de dichas declaraciones, en las que dijo que a las mujeres “se les ha bajado un poquito la inteligencia…” por querer trabajar, a lo que respondió en sentido negativo.

“No, fíjate que nunca lo hice con mala fe y lo expliqué, ya lo expliqué varias veces, nunca ha sido de mala fe”, dijo Hank Rhon, entrevistado después de emitir su voto en una casilla de Lomas de Agua Caliente.

El candidato del PES negó además que ya exista una sanción, pese a que el Tribunal de Justicia Electoral, en su sesión del viernes pasado, determinó imponer una amonestación pública contra él y el partido evangélico.

También puedes leer “Hank es un agresor recurrente”: Rebeca Maltos, la mujer que lo denunció por violencia política de género

Parte de la sanción también incluye su inscripción en el Registro Estatal y Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, con lo que quedaría imposibilitado para buscar un cargo de elección popular.

“No hay, no hay todavía, dieron una resolución pero creo que todavía hay que pelearla y no sé qué escándalo”, respondió escuetamente el también ex alcalde priista.

A tono con lo dicho por la dirigencia de su partido, Hank Rhon dijo que “yo creo que sí” impugnarán la resolución del Tribunal, después de que el Observatorio Electoral Ciudadano de Baja California interpusiera la denuncia desde finales de enero, cuando todavía era precandidato.

De acuerdo con Rebeca Maltos, presidenta del Observatorio, de haberse resuelto este recurso sancionador en tiempo, Hank Rhon no hubiera podido ser candidato, al tratarse de una persona violenta en razón de género y que, además, tuvo una conducta reincidente a lo largo de toda la campaña.

+ posts