Marina del Pilar se declara ganadora en BC

Mexicali.- Marina del Pilar Ávila se declaró ganadora de la contienda electoral de este domingo, asegurando que se convertirá en la primera gobernadora de Baja California tras llevar una ventaja de casi 20 puntos por arriba de su más cercano contendiente.

De actitud alegre, vistiendo una camisa de color guinda y pantalones color crema, la candidata de la alianza morenista salió a dar un mensaje, a media hora de haber cerrado las casillas en todo el estado.

En conferencia de prensa, el coordinador de campaña de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Catalino Zavala, señaló que de acuerdo a las encuestas de salida, la ex alcaldesa de Mexicali llevaría la delantera.

Fue entonces que el representante de la casa encuestadora Explora, Jesús Sánchez, detalló que en un ejercicio de salida con 7 mil 500 encuestas en todo el estado, Marina del Pilar obtuvo una ventaja de casi el doble con respecto a su más cercano contendiente.

“La última encuesta se levantó hace diez minutos y el resultado fue la candidata Marina del Pilar con 43.4 por ciento; en segundo lugar Lupita Jones con el 24 por ciento y en tercer lugar Jorge Hank Rhon con el 20.6 por ciento”, dijo.

Marina del Pilar inició su discurso agradeciendo a Andrés Manuel López Obrador, asegurando que continuará con su proyecto de nación, su política de bienestar e inclusión,

“La tendencia que se registra el día de hoy nos favorece con suficiencia el triunfo de Morena y sus partidos aliados, así como a diferentes puestos de elección popular locales y federales”, detalló.

También se dirigió a quienes no votaron por su proyecto político, manifestando que será una gobernadora para todas y todos, “sin excluir a nadie, seremos un gobierno que escuche” e hizo énfasis en trabajar por la reconciliación entre gobierno y sociedad.

Agregó también que los resultados obtenidos este 6 de junio en las urnas ratifica al primer “gobierno estatal morenista del país”, encabezado por Jaime Bonilla, al votar una vez más por un proyecto emanado de esta fuerza política.

“Hoy Baja California nos quiere unir para enfrentar las adversidades que nos ha dejado la contingencia sanitaria, hoy quiere la reconciliación, hoy Baja California nos exige trabajar, pensando en los más vulnerables, combatir la inseguridad”, indicó.

“Baja California es primero”, finalizó su discurso, mientras los ahí presentes exclamaban “gobernadora, gobernadora, gobernadora”.

Será después de las 7 de la tarde cuando la candidata Marina del Pilar encabece un festejo en el monumento a Lázaro Cárdenas, en la capital Mexicali.

Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrilllo, aseguró que hasta el último corte, habrían ganado doce de las quince gubernaturas, entre ellas la de Baja California.

+ posts