Polleros balean a migrantes al intentar cruzar a Estados Unidos en Tijuana, solo uno sobrevive

Tecate.- Dos migrantes que pretendían cruzar a Estados Unidos por la zona montañosa de Tijuana, fueron atacados a balazos por un grupo de polleros, como se les conoce a los criminales que se dedican al tráfico de personas en la frontera.

Cerca de las 12:00 de la noche de hoy 20 de septiembre, una persona fue vista manchada de sangre y pidiendo ayuda por la orilla de la autopista Tecate-Tijuana, cerca del kilómetro 146, a unos mil metros de la caseta de cobro.

Se trataba de un hombre de unos 50 años, quien tenía varias lesiones por arma de fuego en el rostro y el pecho.

Unidades de la Guardia Nacional y de SEDENA llegaron en auxilio del hombre identificado como Manuel de 50 años, quien les dijo que había sido atacado.

Una ambulancia privada trasladó al herido a un hospital, en donde se recibió en el cuarto de choque. Su condición de salud se reportó como grave.

El hombre contó a los agentes que estaba en la zona montañosa por donde fue encontrado, que iba junto con una familiar para intentar cruzar a Estado Unidos, cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados.

También puedes leer Grupos armados controlan cruces en la frontera de BC y les han disparado a agentes del Instituto de Migración

Los delincuentes les preguntaron de dónde eran, y cuando les respondieron, los tiraron al suelo y sin mediar palabras les dispararon en diversas ocasiones, dándolos por muertos. De acuerdo al testimonio del hombre, los delincuentes se retiraron del lugar, mientras él fingía ya no moverse.

Una vez que se retiró el grupo armado, el migrante se levantó e intentó ayudar a su primo, quien estaba inconsciente y no le respondió, por lo que comenzó a subir el despeñadero con rumbo hacia la autopista en donde caminó cerca de la caseta de cobro para pedir ayuda.