“No tiene ni pies ni cabeza”, arremete Montserrat contra alianza Morena-PES tras declaraciones de Hank

La alcaldesa de Tijuana aseguró que "hay que reclamarle a quien hizo esa alianza". Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Al manifestarse totalmente en contra de la alianza de Morena con el Partido Encuentro Solidario (PES), la alcaldesa Montserrat Caballero declaró que las recientes declaraciones de Jorge Hank Rhon que descalifican el gobierno del presidente de México, Andrés López Obrador, demuestran que dicha alianza “no tiene ni pies ni cabeza”.

Lo anterior, luego de que el ex presidente municipal de Tijuana por el PRI y padre de César Hank Insunza, el dirigente del PES en Baja California, criticara el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que el país sí cambió, pero “para mal” y está “de la repatada”.

El 23 de diciembre, Morena, el PES, el Partido Verde y Fuerza por México registraron la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para el actual proceso electoral.

En 2021, Hank Rohn fue el candidato del PES a la gubernatura de Baja California tras renunciar a una militancia en el PRI de varias décadas, instituto político por el que fue presidente municipal de Tijuana y por el que compitió por la gubernatura en su primer intento de ocupar dicho cargo público, en 2007.

También puedes leer Hankistas serán los candidatos de la alianza Morena-PES en Tijuana

El sábado 6 de enero, en el festejo por Día de Reyes organizado por Grupo Caliente, del que Hank Rhon es presidente, el dos veces candidato a la gubernatura de Baja California, expuso “el señor presidente sí está acabando con la pobreza, pero uno por uno” e imitó el sonido de un arma de fuego.

“Así no va a acabar nunca”, dijo y remató “está pésima la seguridad en el país”.

Caballero Ramírez fijó su postura al respecto hoy lunes 8 de enero, durante su conferencia ‘Despierta la Esperanza’, en la que declaró “habrá que recriminarle no al señor Hank; él tiene derecho a tener sus opiniones, de las que difiero definitivamente. Hay que reclamarle a quien hizo esa alianza, que por lo visto con esas declaraciones, no tiene ni pies ni cabeza”.

La presidenta municipal, quien busca la reelección, aseguró que las declaraciones del empresario de los casinos “son resultado de haber hecho esa alianza, somos el partido que va a la cabeza, entonces ¿por qué abrir la puerta a otros partidos que están haciendo su lucha?”.

Incluso, al nombrar a los aliados de Morena, se detuvo al no recordar el nombre del “partido rosa” en referencia al partido Fuerza por México, el cual anunció su apoyo al ex boxeador Erik ‘Terrible’ Morales, al igual que el Partido Verde, como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Tijuana.

También puedes leer Fuerza por México se pelea con el Verde por el ‘Terrible’ Morales, también quieren alianza con Morena

“El Verde, Fuerza México y el PES están haciendo su lucha y la lucha de muchos es sacarnos a nosotros”, afirmó.

La primera alcaldesa en ser postulada como candidata de Morena a la presidencia municipal de Tijuana y ganar las elecciones, criticó que en lugar de ir con los fundadores de Morena y la militancia, el instituto político al que pertenece busque en otros partidos.

“Pareciera que en el afán de sacar a alguien quisieran regalar el partido con tal de que una persona ya no esté”, dijo.

La alcaldesa reiteró que la alianza que Morena hizo con los tres partidos “es dar la casa, vamos a tener carro completo, pero ¿quiénes tendrán carro completo?”.

De igual forma, Montserrat Caballero aseguró que como militante, no le fue pedida su opinión sobre la coalición de partidos.

“En esa cuestión de esa alianza yo no estoy absolutamente en nada, de acuerdo”, manifestó.

También puedes leer Araceli Brown se separa de la alcaldía para oponerse a que MORENA le entregue al PES la candidatura de Rosarito

Una postura similar tomó la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, a quien el 28 de diciembre, le fue aprobada por el Cabildo una solicitud de licencia temporal para separarse del cargo y, en sus palabras, emprender una lucha para impedir que el PES designe candidato o candidata a la alcaldía de ese municipio.

“Apoyo totalmente a mi compañera Araceli Brown y aplaudo su valentía y su lucha por el movimiento, un movimiento de izquierda que ella ha encabezado por muchos años”, dijo al respecto la alcaldesa de Tijuana.

“No se nos dio información transparente, si la tuviéramos probablemente pudiéramos entender cómo se hizo esta alianza”, concluyó la presidenta municipal de Tijuana.

+ posts