Sicarios secuestran a hombre en su Bronco del año y luego lo asesinan, Policía de Tijuana detiene a uno

Tijuana.- La madrugada de hoy martes 9 de enero, un grupo armado asesinó a un joven de 28 años, luego de robar con violencia la camioneta del año que manejaba y privarlo de la libertad en ella.

La Policía Municipal de Tijuana logró detener a uno de los involucrados, quien aún manejaba el carro de la víctima.

El detenido había sido arrestado tres veces en las últimas semanas por robo de vehículo con violencia, pero fue dejado en libertad en todas las ocasiones, luego de ser entregado a la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la madrugada, cuando un grupo de hombres armados, quienes iban a bordo de un carro gris Toyota Corolla, le cerraron el paso a una camioneta blanca en la colonia Los Reyes, en el área de Los Pinos.

De acuerdo con testigos, sobre la calle Rey Eduardo y avenida Los Reyes, tras cerrar el paso a la Bronco de cuatro puertas, los delincuentes descendieron de su carro con vidrios polarizados y placas de California encañonando a los tripulantes, siendo éstos un hombre y una mujer.

El delincuente, con el arma en la mano, se acercó al conductor y lo golpeó en el rostro amenazándolo con matarlo si no le entregaba las llaves del vehículo, mientras le ordenaba a la acompañante que se bajara de la camioneta.

El sicario se subió al asiento junto con el conductor y se retiró del lugar junto a sus cómplices, abandonando a la mujer sobre la calle.

Minutos después, la Policía Municipal llegó al lugar, luego de que unas personas llamaran al número de emergencias e iniciaron una búsqueda en la zona y sus alrededores, sin encontrar a los responsables.

Más tarde, cerca de las 3:00 de la mañana, vecinos de la colonia Granjas Familiares Unidas, en la delegación Centenario, reportaron que se escucharon varios disparos y observaron a una persona tirada en el suelo sobre el callejón David Ruiz y la calle Saucitos, a dos cuadras de las albercas Don Luciano, a casi 20 kilómetros de distancia de donde ocurrió el robo y la privación de la libertad.

Al llegar la Policía Municipal y los paramédicos de Cruz Roja, declararon sin vida a la persona que fue encontrada tirada sobre la calle de terracería.

La víctima se trataba del conductor de la Bronco que momentos antes había sido privado de la libertad, identificado como Michel Fernando.

Al atender el reporte por los disparos, la Policía Municipal logró ubicar una camioneta Ford Bronco blanca de reciente modelo alejándose del lugar hacia la colonia Las Torres, al otro lado de la carretera que va hacia la autopista Tijuana-Tecate.

Al marcarle el alto con las sirenas y torretas, el delincuente que manejaba la camioneta aceleró e intentó escapar, siendo alcanzado por los municipales sobre la calle 5 de mayo, en donde se le logró detener.

El detenido se identificó como Ángel Santiago, residente de la zona en un domicilio de la calle 2 de Octubre de la colonia Insurgentes, a un lado de la colonia Granjas Familiares y 10 de mayo frente al Arroyo Alamar.

La Policía Municipal logró confirmar que la camioneta Bronco era la misma en la que habían realizado la privación de la libertad.

El detenido había sido detenido en otras ocasiones recientemente, desde octubre, Ángel Santiago ha sido arrestado tres veces, todas por robo de vehículo con violencia.

De acuerdo a los registros de la autoridad, el 5 de enero, es decir, cuatro días antes de esta detención, el joven fue arrestado por robo con violencia, pero recuperó su libertad. Asimismo, el 23 de diciembre de 2023, fue arrestado por el mismo delito. El 9 de octubre de 2023, el hoy detenido también fue aprehendido.