Detienen al asesino de Kevin, el niño que vendía gelatinas en Tijuana, Municipal lo arresta luego de balacera

Tijuana.- El homicida del niño Kevin, quien fue asesinado por un grupo de sicarios en la canalización del Río Tijuana en septiembre de 2022, fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana.

Se trata de José ‘El Moreno’, quien ayer jueves 15 de febrero quedó herido en un enfrentamiento armado en la colonia Lomas Taurinas, en el que resultó asesinada una joven madre de 19 años de edad.

De acuerdo con fuentes de Punto Norte, ‘El Moreno’ cuenta con orden de aprehensión, pero ayer, al ser arrestado por los agentes, ya que él y su acompañante tenían dos armas de fuego, se identificó con una licencia de conducir falsa, la cual tenía su fotografía con un nombre distinto.

‘El Moreno’ y otro sujeto quedaron heridos, tras enfrentarse a balazos, en la colonia Lomas Taurinas. Foto: Punto Norte

Sin embargo, labores de inteligencia de la Policía Municipal lograron identificarlo como uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 2 de septiembre de 2022, Kevin Yael iba caminando por el puente peatonal que atraviesa la canalización y la Vía Rápida a la altura de la colonia Mineral de Santa Fe, mientras hablaba con uno de sus amigos por videollamada.

Tras la desaparición del menor de 14 años de edad, su amigo explicó que se escuchó una voz que le preguntaba a Kevin por qué estaba grabando y luego la llamada se interrumpió.

Días después, el cuerpo de Kevin fue encontrado en una de las compuertas de la canalización.

También puedes leer Coincide con Kevin, uno de los cuerpos encontrados en la canalización

Conforme la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzó con las investigaciones, explicó que ‘El Moreno’ y otros sujetos le habían quitado la vida cuando al verlo haciendo una videollamada, asumieron que los estaba grabando mientras asesinaban a un hombre como un ajuste de cuentas por ser rival de la célula delictiva que conformaban, dedicada principalmente al narcomenudeo.

A pesar de que el menor les explicó que no era así, los asesinos le quitaron la vida y escondieron su cuerpo con el del hombre al que estaban asesinando, los cuales fueron encontrados días después.

Familiares de Kevin lo buscaron varios días en la canalización

Ayer jueves 15 de febrero, alrededor de las 3:00 de la tarde, sobre la calle Ferrusquilla, de la colonia Lomas Taurinas, ‘El Moreno’ y dos hombres más que viajaban en un automóvil Nissan Sentra azul, con placas sobrepuestas, abrieron fuego contra dos sujetos y la hermana de uno de ellos.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos de las investigaciones, los dos hombres atacados se dedican a la venta de droga y son integrantes de un grupo rival al de ‘El Moreno’, por lo que comenzó un enfrentamiento armado entre ambos grupos.

La joven de 19 años, hermana de los rivales de ‘El Moreno’, se encontraba al volante de un automóvil BMW rojo y recibió varios impactos que le costaron la vida cuando era trasladada al hospital por sus familiares en un vehículo privado.

Tanto su hermano como el otro sujeto que estaba con él, se retiraron del lugar antes de la llegada de la Policía.

En cambio, ‘El Moreno’ y su cómplice quedaron heridos dentro del automóvil Nissan Sentra donde viajaban.

En la balacera, una joven de 19 años, hermana de uno de los involucrados, resultó asesinada. Foto: Punto Norte

Ahí fueron atendidos por paramédicos, pero al hallar dos pistolas en el interior del vehículo, cuyo calibre coincide con los casquillos percutidos en la escena del crimen, los oficiales de la Policía Municipal los pusieron ahí arresto.

Ambos continúan hospitalizados, pero bajo custodia policial, para que una vez que sean dados de alta, enfrenten los cargos penales tanto por la portación de armas como, en el caso de ‘El Moreno’, por el homicidio de Kevin.

+ posts

Fundador de Punto Norte en 2019. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California (Campus Tijuana). 12 años como periodista de investigación, editor y columnista en temas de transparencia, seguridad pública, administración pública y gobierno. Asistente de investigación en el Colegio de la Frontera Norte. Editor de Zoom Político y de la columna Cuentahiloz en Semanario Zeta. Sus reportajes se publicaron en Proceso, Aristegui Noticias, Reporte Índigo, Por Esto, entre otros. Formó parte del equipo de investigación en Southern Pulse de Washington, D.C. Premio al Periodismo de la Cumbre Fronteriza 2020 (San Diego, California).

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.