Ex alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz arranca campaña con MC: “este discurso de amor y paz no quiere decir que vaya a ser tierna”

Tijuana.- La primera mujer en ocupar la alcaldía de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, arrancó campaña como candidata a la presidencia municipal, pero no con Morena, como la primera vez, sino ahora como abanderada de Movimiento Ciudadano (MC).

A las 8:00 de la mañana de hoy lunes 15 de abril, frente al Panteón Municipal Número 2, en la colonia Castillo, a unas calles de donde su padre, el ex fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz, creció, fue el sitio de su primer evento de campaña.

Frente a una reducida comitiva, en una plataforma de un remolque pequeño, con el fondo de una lona naranja con la leyenda K24 Karla Ruiz Macfarland, la abanderada de MC dijo en su discurso que “vamos a demostrar eso, dedicación, esfuerzo, empuje y sobre todo, amor y respeto para Tijuana”.

La ex alcaldesa de Tijuana estuvo acompañada de su esposo, su mamá y su tía.

Aunque reconoció que su discurso puede diferir de otros de la oposición, los cuales son más agresivos en sus críticas a Morena, aseguró que esto no significa tibieza.

“Quiero que les quede claro que este discurso de paz y de amor, no quiere decir que vaya a ser tierna, la firmeza no está peleada con esto, vamos a ser firmes en combatir las cosas que necesita Tijuana”, aseguró.

En ese sentido, agregó que se necesita firmeza en un gobierno municipal para poner orden, mantener una calidad de vida, así como aplicar sanciones.

“Esa firmeza es, a veces, lo que necesita Tijuana, necesita que los ciudadanos la defendamos, necesita que los ciudadanos les pongamos límites porque la gente hace a veces lo que quiere y eso no se vale”, manifestó.

En febrero de 2021, la licenciada en Comunicación llegó a la presidencia municipal como suplente del presidente municipal Arturo González Cruz, quien un día antes de que concluyera el XXIII Ayuntamiento irrumpió en Palacio Municipal con las fuerzas armadas para retomar el cargo, del que se había separado por medio de una licencia, en medio de una sesión de Cabildo.

También puedes leer “Víctima no soy, la gente lo juzgará”: Karla Ruiz habla de cómo fue gobernar Tijuana en un mundo de políticos hombres

También durante su discurso, sostuvo que la planilla que encabeza como candidata a presidenta municipal no sirve a sus intereses ni a los del partido naranja, sino que busca lo mejor para Tijuana, pues no está integrada por amistades suyas, sino por gente que busca lo mejor para Tijuana, porque la ciudad lo merece.

También puedes leer Karla Ruiz quiere ser otra vez alcaldesa de Tijuana: se registra con aspirantes a alcaldías de MC

Además, llamó a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano a hacer que “la ola naranja se sienta” y a “pintar Tijuana de naranja”.

Por su parte, David Saúl Guakil, candidato a senador de la República y delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Baja California, convocó a llevar a Karla Ruiz Macfarland a la presidencia municipal, “a que verdaderamente cambie Tijuana junto con todos los tijuanenses”.

El primer día de campaña de Karla Ruiz continuó con un recorrido en el mercado sobreruedas de Playas de Tijuana, la pega de calcas en un crucero de la misma zona de la ciudad y el arranque de campaña de la candidata al distrito local 8, Miroslava Terrazas.

+ posts