Montserrat dice que “va a estar un poquito aburrida la campaña sin su servidora”

“Desde aquí les estaremos echando porras”, dijo sobre los candidatos. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez consideró que sin ella, la campaña electoral para la presidencia municipal de Tijuana “va a estar un poquito aburrida”.

Hoy, lunes 15 de abril, arrancaron las campañas políticas para las siete alcaldías y las 17 diputaciones locales de Baja California, entre las cuales están contendiendo quienes buscan sucederla en el cargo.

Esto luego que Morena no designó a la presidenta municipal como candidata para la reelección y ella declinara impugnar la determinación del partido.

El candidato de Morena es Ismael Burgueño Ruiz, ex dirigente estatal de Morena y el primer candidato en la historia de dicho instituto político en contender por la presidencia municipal de Tijuana, durante las elecciones de 2016, quien arrancó campaña con un evento donde presentó su planilla.

También puedes leer Cámaras en patrullas, semáforos inteligentes y mañaneras: Burgueño promete en su arranque de campaña junto a su planilla

“Todo mi apoyo a los candidatos. Creo que va a estar un poquito aburrida la campaña sin su servidora, en todos los sentidos, pero pues desde aquí le estaremos echando porras”, declaró Montserrat Caballero, la mañana de hoy lunes 15 de abril, tras su conferencia de prensa semanal “Despierta la Esperanza”.

De igual manera, la presidenta municipal compartió “a mí, el partido ya me dio la oportunidad de participar en ese rubro, verdad, porque todavía nos quedan muchos más; si es que participamos”.

Sin referir el nombre de Ismael Burgueño, la alcaldesa destacó: “mi apoyo hacia esa persona”.

Sin embargo, también reconoció que le llama la atención el cambio “porque es tiempo de las mujeres, aunque, evidentemente, no de todas, en este momento”.

A casi tres años de haber ganado las elecciones para la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero compartió “creo que las mujeres nos abrimos los espacios y una vez que los abrimos, la puerta no se cierra”.

Antes, durante su conferencia “Despierta la Esperanza”, la alcaldesa aclaró que ella no declinó en sus aspiraciones a reelegirse.

“No decliné, me sacaron”, bromeó al insistir en que ganó la encuesta.

Además, reconoció que se reconcilió con el Partido del Trabajo (PT) y su comisionado electoral estatal, el senador y ex gobernador Jaime Bonilla Valdez.

También puedes leer El PT y Blásquez arrancan campaña en el auditorio de Tijuana sin Noroña, pero con Bonilla

A finales de 2023, Caballero Ramírez denunció a Bonilla Valdez por violencia de género ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, argumentando reiterados insultos hacia su persona y etnia.

La presidenta municipal de Tijuana descartó haber sido invitada como candidata del PT por Bonilla Valdez.

“Ni me invitó, ni se lo pedí. Sin embargo, yo estoy muy contenta de otra vez poder trabajar al lado de la persona con la que hicimos este proyecto tan importante, que es la Cuarta Transformación en Baja California”, expuso.

De igual forma, planteó “yo tuve una reconciliación con el PT, con la cuestión del ingeniero Bonilla, ya que hace meses comentaba y reiteraba que había que subir el nivel político”.

Caballero agregó “el señor es un senador y como senador, es importante ser la voz de Tijuana y es importante también que esté en comunicación con la primera figura de la ciudad que es su servidora, por eso llevamos a cabo esa relación de cordialidad y amistad”.

Por último, consideró que “los ciudadanos están cansados de escuchar los pleitos de todos los políticos y es importante trabajar y enfocarnos en la ciudad”.

+ posts