“Desde lo más abandonado de BC”: Marina arranca campaña en San Quintín

San Quintín.- La candidata de Morena, el PT y el Partido Verde, Marina de Pilar Ávila Olmeda arrancó el primer día de campaña a la gubernatura de Baja California desde un parque en la comunidad de San Quintín.

Frente a un grupo de pobladores, en su mayoría jornaleros, prometió crear una Dirección Estatal de Pueblos Originarios “con rango de dirección general para que desde aquí, se tomen las mejores decisiones para nuestros pueblos originarios”.

El evento inició con unas palabra por parte de uno de los líderes mixtecos de lo que será el sexto municipio de Baja California, tras la aprobación del Congreso del Estado en 2020.

Pasadas las 9:00 horas, Marina del Pilar llegó a bordo de una camioneta rotulada con su imagen. La recibieron Armando Reyes Ledesma, del Partido del Trabajo y Catalino Zavala, su coordinador general de campaña, así como Donají Alba, de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

“Arranco desde San Quintín, donde mas necesidades hay en nuestro estado, un estado agrícola, un estado con mucho valle, un estado con una vocación de pesca, minería, agricultura, para darle el impulso que se merece”, dijo desde el parque principal en donde resalta un busto de Emiliano Zapata entre juegos infantiles.

La mayoría de los asistentes tenía puesto una camiseta blanca con la leyenda “Marina del Pilar gobernadora” y ondeaban banderas de Morena y el Partido del Trabajo.

El discurso de la candidata morenista inició haciendo remembranza a Andrés Manuel López Obrador, a quien recordó como “un hombre que se dedicó a defender a pueblo y sus más grandes necesidades”.

Recordó que como lo ha dicho varias veces López Obrador, San Quintín es “uno de los territorios que más quiere nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, le mandamos un abrazo fraterno y le reiteramos nuestro compromiso para refrendar a la Cuarta Transformación en Baja California”.

Al igual que lo hizo en su registro como candidata ante el Instituto Estatal Electoral, habló de “los gobiernos de antes, esos del PRIAN y sus aliados”, a los cuales acusó de haberle robado a Baja California.

Ávila Olmeda aseguró que en su campaña será “de cercanía con la gente, caminando cada rincón, cada colonia, cada calle de nuestro estado para que el mensaje de Morena llegue a cada comunidad para que el bienestar llegue a cada zona de Baja California”.

En los puntos de filtros sanitarios a las entradas del parque, se tenían periódicos Regeneración y durante su discurso, la candidata a gobernadora habló también de los programas sociales del gobierno federal.

Dijo que estos “llegan a quienes más lo necesitan, a zonas que durante muchos años estuvieron olvidadas, a esos rincones, a esa niñez, a esos adultos mayores que tanto le han entregado a nuestro país”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.