Cubren droga con fotos de espinacas para cruzarla a Estados Unidos

San Diego.- Autoridades estadounidenses informaron del decomiso de un cargamento de droga valuado en más de 1.3 millones de dólares, el cual se encontraba oculto en un tráiler que importaba espinacas frescas.

Para ocultar los más de 100 paquetes, los traficantes tomaron cada uno y lo envolvieron en fotos de espinacas, para que pasaran desapercibidos entre las cajas de verduras.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés), detalló que el decomiso ocurrió el miércoles en el cruce fronterizo comercial de Otay Mesa.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, los agentes federales recibieron un camión de carga con un pedimento de importación de espinacas.

El conductor del camión, un hombre de 49 años, fue referido al sistema de rayos X y fue ahí que los oficiales notaron una serie de anomalías dentro del cargamento, por lo que enviaron al vehículo a una tercera revisión, más exhaustiva.

Al ingresar al contenedor del tráiler, un agente canino alertó a los oficiales de un olor extraño.

Los oficiales comenzaron a inspeccionar las cajas de espinacas y encontraron un total de 127 paquetes de metanfetaminas, droga también conocida como cristal, que arrojaba un peso de más de 260 kilogramos.

No es la primera vez que los narcotraficantes utilizan este método para ingresar droga a Estados Unidos.

En octubre de 2019, paquetes de marihuana fueron cubiertos con fotos de jalapeños, en un cargamento de este alimento, que ingresó a Estados Unidos por el mismo cruce fronterizo comercial.

También puedes leer Cubren marihuana con fotos de jalapeños para cruzarla a EU

“CBP continúa facilitando el comercio y viaje legítimos sin bajar la guardia cuando se trata de proteger nuestro país. Combatimos agresivamente el flujo de narcóticos para que no lleguen a nuestras comunidades”, expresó Rosa Hernández, directora del puerto comercial de Otay Mesa.

El conductor del camión, de nacionalidad mexicana, fue turnado al Departamento de Seguridad Nacional y se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, en espera de que se le formulen cargos penales.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.