Arturo González lanza spot de su candidatura usando recursos públicos e imagen del Ayuntamiento

Tijuana.- Arturo González Cruz, quien abandonó la alcaldía de Tijuana tras ser citado por un juez por el delito de homicidio calificado, lanzó un spot electoral como candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, utilizando la imagen institucional del Ayuntamiento de Tijuana.

Para el video se utilizó material visual realizado por la Dirección de Comunicación Social que encabezó Miguel Ángel Larre durante su corto periodo como presidente municipal.

Además, aparece en repetidas ocasiones el actual director de obras públicas del municipio, Javier Delgado Garibay y otros ex funcionarios, igualmente haciendo uso del escudo del gobierno municipal de Tijuana.

El actual funcionario con el ex alcalde.

También puedes leer Arturo González Cruz será candidato a diputado por el PVEM

“Soy Arturo González Cruz, candidato a diputado federal por el cuarto distrito”, comienza el spot del exalcalde que dura 32 segundos.

El imputado por homicidio y abuso de autoridad, junto con tres de sus ex colaboradores aparece leyendo frente a la cámara: “Como presidente municipal nunca me olvidé de las colonias más alejadas de nuestra ciudad… hoy la Zona Este tiene mejores vialidades porque tú ya confiaste en mí”.

Para ilustrar las “mejores vialidades”, el equipo de campaña del ex militante de Morena, utilizó en su spot tomas de video levantadas por la Dirección de Comunicación Social el 20 de mayo del 2020, pero en el bulevar Agua Caliente y Calle 11 de la Zona Centro.

En el bulevar Agua Caliente.

El vídeo fue publicado en Facebook el domingo 4 de abril, día en que arrancaron las campañas electorales para gubernaturas y diputaciones federales.

No es la primera vez que el exalcalde evidencia el mal uso de recursos públicos y las violaciones a la ley en materia electoral y en difusión institucional.

En mayo del 2020, realizó una entrega masiva de alimentos con su nombre estampado, lo cual está prohibido en la ley.

También puedes leer: Alcalde reparte carteras de huevos con su nombre

Durante el video para promover su voto con el Partido Verde, el ex presidente del Club Social Campestre porta el escudo del Ayuntamiento de Tijuana en su camisa, al igual que el actual director de obras, Javier Delgado Garibay quien aparece en al menos cinco ocasiones durante el corto tiempo.

En otra toma del video, se observan los empleados de la Dirección de Comunicación Social, portando las cámaras y chalecos del ayuntamiento que utilizaron en esos recorridos.

Dos empleados de Comunicación Social se observan grabando el momento.

Antes de ser candidato a diputado federal, González Cruz intentó obtener la candidatura a gobernador dentro de Morena en diciembre de 2020.

También puedes leer “Tienen convicciones muy fragilitas”, les dice Mario Delgado a Arturo González, Morán y Fabela

Al no resultar seleccionado, dijo en un vídeo que buscaría la reelección como alcalde y acusó al gobierno del estado de intentar frenarlo en sus aspiraciones cuando un juez de control le notificó que debía presentarse en audiencia inicial por el delito de homicidio calificado.

No obstante, días después anunció su retiro definitivo de la alcaldía.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts