Mexicali.- La asignación de cuatro adolescentes a familias adoptivas que cumplieron con el procedimiento y los requisitos legales para ofrecerles un nuevo hogar, elevó a 90 los menores entregados en adopción en los poco menos de dos años transcurridos en la actual administración estatal.
Mónica Vargas Núñez, directora general de DIF Baja California, explicó que las familias solicitantes cumplieron con todos los requisitos que estipula la Ley de Adopciones.
Así, las asignaciones fueron aprobadas durante el 15º Consejo de Adopciones.
En esa reunión, dijo, participó todo el equipo multidisciplinario de trabajadores sociales, psicólogos, abogados, subprocuradores y la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para examinar con detenimiento cada una de las propuestas de familias solicitantes.
Vargas Nuñez recordó que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho de vivir en familia y DIF Baja California analiza con detenimiento cada perfil de familia antes de asignarlos a una.
Varias de las 90 adopciones concretadas hasta el momento son de grupos de 2 o 3 hermanos o menores con alguna enfermedad que amerita atención especial, indicó.
Expuso que eso “enaltece aún más la buena disposición y el corazón de quienes aceptan este reto en su vida”.
El procedimiento de adopción por parte de DIF Baja California dura menos de 9 meses, periodo en el que las familias interesadas reciben la información para reunir la documentación que deben presentar, además de las diversas evaluaciones psicológicas, estudios socioeconómicos y la participación en el curso Escuela para Padres Adoptivos, mencionó la directora del DIF Estatal.