No me intimida “porque va y levanta denuncia con unos porros del PAN”, dice Bonilla de Osuna Millán

Tijuana.- Luego de que el ex gobernador de Baja California, Jaime Osuna Millán, informara ayer que interpuso una demanda civil y una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el mandatario estatal respondió hoy a los dichos del político panista.

Luego de que, en repetidas ocasiones, Bonilla Valdez hablara durante transmisiones en vivo a través de su cuenta en Facebook y conferencias de prensa, en las cuales primero lo acusó de corrupción y después mostró un audio en el que un hombre asegura que recibía dinero del narcotráfico, Osuna Millán demandó por daño moral y denunció por abuso de autoridad al gobernador morenista.

“Por lo pronto le sigo diciendo lo mismo, fue uno de los gobernadores más corruptos que ha tenido Baja California, si cree que me va a mermar e intimidar porque va y levanta una denuncia con unos porros del PAN, los hipócritas de toda la vida”, dijo esta mañana el gobernador durante su transmisión en vivo tras la pregunta de un usuario de redes sociales.

El titular del Ejecutivo dijo que ningún juzgado ni tribunal le ha informado de alguna acción legal interpuesta en su contra por parte de Osuna Millán y enterarse de la denuncia y la demanda por medio de la prensa.

Bonilla acusa a Osuna Millán de haber recibido dinero de “El Muletas”, “El Teo” y “La Barbie”

“A menos que esté enojado porque le estamos cobrando el agua a sus compas, a los que les permitió que no pagaran por tantos años”, expresó.

De igual, refirió que lo del daño moral debe venir de alguien que se califique de haber sido un buen gobernador en su momento.

Ayer, al momento de interponer la denuncia, Osuna Millán aseguró que busca defender su imagen pública, su honor y el de su familia, además de buscar el pago de la indemnización por daño moral.

Frente a la delegación de la FGR en Tijuana, el representante legal del también ex alcalde de Tijuana y ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) dijo que se busca “la retracción pública del gobernador respecto a las declaraciones difamantes que hizo el pasado 9 y 10 de septiembre y la segunda el pago de la indemnización por daño moral, cuyo monto habrá de establecer el juez atendiendo las causas particulares del caso”.

Señalan a Osuna Millán de alterar contratos de la CESPT cuando fue director

Asimismo, informó que la denuncia penal consta por el delito de abuso de autoridad en la modalidad de insulto y vejación a particulares.

A pesar de tratarse de un delito en principio del fuero común, dicha denuncia fue presentada ante la FGR con la intención de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ejerza la facultad de atracción.

Lo anterior, aseguraron Osuna Millán y sus acompañantes, es debido a que “se trata de un caso en que se demuestra la ineficacia de la Fiscalía local competente” y por las relaciones laborales y afectivas que el denunciado tiene con el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

Por su parte, el ex gobernador consideró que a un año del gobierno de Bonilla Valdez, el estado viene padeciendo de un gobernador “autoritario, embustero que insulta y veja a los ciudadanos de bien”.

Además que aseguró le advirtió no se metiera con su honor ni con su familia ni con su legado y “mucho menos abusando de su cargo como titular del poder ejecutivo estatal”

También dijo confiar en el Poder Judicial de Baja California, pues ha dado muestras contundentes de independencia y seriedad, pero hizo hincapié en que es urgente que una autoridad superior le ponga límites al gobernador del estado y corrija en este caso “su actitud pendenciera y prepotente”

“Jaime Bonilla ponte a trabajar y deja que cada institución haga su trabajo, no insultes a los ciudadanos ni a mí ni a nadie, tu corto tiempo como gobernador se agota y lo que urge es generar un plan de acción para activar la economía, generar los empleos perdidos y atender los efectos de la pandemia, quizá con eso podrás tener un paso breve, pero eficaz como gobernador, pero a cómo vas, Baja California tendrá simplemente dos años de retroceso”, concluyó Osuna Millán.

+ posts