Esta mujer fue la única que logró burlar la seguridad de AMLO para pedirle encontrar a su hijo desaparecido

Soraya Villarreal saltó el cerco de seguridad y llegó hasta el presidente en su salida del Cuartel Morelos. Foto: Alejandro Gutiérrez

Tijuana.- Afuera del Cuartel Morelos, la mamá de Kevin Moreno Ara, joven desaparecido hace cinco meses en Mexicali logró saltar las vallas del perímetro de seguridad, caminar hasta la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigirle por lo que ella y otras madres luchan a diario: encontrar a sus hijos.

“El amor de madre nos mueve a todos y vamos a mover montañas hasta encontrar a nuestros hijos, así lo vamos a hacer, vamos a encontrar a nuestros hijos, donde estés papi, donde estés te voy a encontrar y te voy a sacar de donde te tengan”, exclamó.

La señora Soraya es una de las tantas personas que esperó afuera del cuartel Morelos, mientras el presidente sostenía primero una reuniòn con el gabinete de seguridad y después la conferencia de prensa “manañera”.

Las vallas de seguridad eran vigiladas por personal de la Marina y del Ejército. Foto: Alejandro Gutiérrez

La demanda de las madres buscadoras era clara: urge que las autoridades locales tomen medidas para localizar a las personas desaparecidas en Baja California.

Pero solo una, Soraya, pudo acercarse al presidente de México.

La mujer, integrante del colectivo “Madres Unidas y Fuertes” de Mexicali, traspasó la valla metálica colocada a las afueras del cuartel Morelos, justo cuando iba saliendo el convoy donde viajaba López Obrador.

Aunque estaba cercado desde varios metros antes de los accesos, el personal de seguridad no pudo impedir que la madre del joven desaparecido corriera hacia la Suburban donde viajaba el presidente y permaneciera poco más de un minuto con él.

Al regresar, la señora Soraya Ana aseguró que el presidente fue empático con su causa.

“El presidente fue muy empático, él mismo tomó mi número de teléfono, dice que se va a comunicar la secretaria de Seguridad, entonces espero la llamada de ella”, dijo.

Kevin tiene ya cinco meses desaparecido. Foto: Alejandro Gutiérrez

Aseguró que tanto el titular de la Fiscalía General del Estado como el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala, ya la han atendido, pero falta la gobernadora Marina del Pilar.

“Le platiqué al presidente todo lo que sucede en Mexicali, la atención recibida del fiscal, de Catalino Zavala, pero no de la gobernadora, ella tiene al dedillo el caso de mi hijo, pero por qué no nos ha querido atender, no quiero politizar esto, solo quiero encontrar a mi hijo”, dijo.

Soraya es madre de Kevin Moreno Ana, joven de 20 años y desaparecido el 29 de marzo en la ciudad de Mexicali. Era su segundo día de trabajo en el bar Shots Factory.

“En el triángulo de las Bermudas en Mexicali, la zona de antros, donde desaparecen muchos… lo voy a encontrar, lo encontraré vivo y lo voy a sacar de donde esté”, sostuvo.

Después de la última valla de seguridad, Karla Cox, madre de Hilda Teresa Padilla Cox, quien junto a su novia, Nora Ariday Pacheco Becerra, desapareció de Tijuana en el año 2020, también pudo acercarse para pedirle ayuda en su caso.

Karla Cox, madre de Hilda Teresa, también logró acercarse al presidente. Foto: Alejandro Gutiérrez

“La Fiscalía, solo lo que me han pedido es que tenga paciencia y siempre me dicen que la investigación sigue su curso, pero no me han dado un avance real”, dijo a PUNTO NORTE.

Karla esperó casi una hora en el lugar hasta que la camioneta salió y pudo acercarse a López Obrador, a quien le dio un folleto con la imagen de su hija y su nuera desaparecida, con su número telefónico y su nombre anotados atrás.

“Muchas veces he querido al DF a hablar con él y no había podido porque tenía la esperanza que hablando con él, me hicieran caso los fiscales porque a mí no me hacen caso”, dijo la señora Karla a PUNTO NORTE momentos después del encuentro.

Explicó también que desde el año 2020, las familias de Hilda Teresa y Nora Ariday han realizado búsquedas en Tijuana, Mexicali y Ensenada sin éxito.

+ posts