El sueño tijuanense: Jaime Munguía sufre su primera derrota pero termina de pie y fajado frente al Canelo Álvarez

Por Adrián Sarabia

Las Vegas.- A pesar de sufrir la primera derrota de su carrera, Jaime Munguía se fajó en su pelea con Saúl “Canelo” Álvarez, ante quien se enfrentó por todos los cinturones de las 168 libras en una noche mexicana que se celebró en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

El resultado fue para el tapatío que se impuso por decisión unánime.

Los primeros tres rounds, Munguía propuso la pelea y Canelo apostaba a su contragolpeo. Por momentos parecían fuera de distancia pero lograron conectar golpes de poder.

El tijuanense le faltó al respeto al tapatío arriba del ring, tal y como lo había anticipado.

Para el cuarto asalto, Canelo le conectó una derecha bien colocada a Munguía y el fronterizo por primera vez en su carrera visitaba la lona.

Ya rebasada la segunda mitad del combate, los dos púgiles no se prestaron tanto al intercambio de golpes y Álvarez dominaba la pelea con su jab y con su derecha.

La peor parte de la pelea la seguía llevando Munguía con las combinaciones de Canelo que llegaban a destino.

Sin embargo, por momentos el tijuanense se lanzaba al frente pero la defensa de Álvarez fue efectiva.

En el último capítulo de la contienda, Canelo seguía conectando algunos ganchos aunque Munguía aguantaba los embates de su rival, la diferencia de volumen de golpeo era evidente.

Las tarjetas de los jueces fueron amplias y la caída en el cuarto asalto fue factor.

Si bien, Jaime Munguía ilusionó a la afición tijuanense los primeros episodios, en el resto de la pelea se impuso la experiencia de Canelo Álvarez.

+ posts